Inicio
Nuestra Empresa
Beneficios
Políticas de Venta
Contacto

Nuestra Empresa - Dulces Pirhúan

Nuestra Empresa

PIRHUÁN, cuyo nombre en purépecha significa Peribán “lugar donde se cruzan los caminos”, nace de la inquietud de formular dulces con un alto valor nutritivo; además de un agradable sabor para los consumidores de todas las edades.

Esta empresa surge en 1998 y ha ido desarrollando sus líneas de producción adaptándose a las necesidades del mercado, como son cubrir al mercado libre de azúcar. Pirhúan se ubica en  Puerto de Acapulco no. 160, col. Tinijaro, en Morelia Michoacán.

En esta empresa aprovechamos las bondades nutritivas y organolépticas de las oleaginosas y frutas, unidas a otros ingredientes como la leche, chocolate y azúcar. Elaborados con higiene y con el horneado exacto que le confieren ese sabor exquisito, hacemos llegar a Ustedes dulces con un alto valor nutrimental sin que se preocupe porque los niños consuman estas golosinas.

Utilizamos materias primas seleccionadas que nos ofrecen las nobles tierras michoacanas como azúcar mascabado y oleaginosas de esta bella región para ofrecerle a Usted mazapanes de  ajonjolí, macadamias, almendras, nueces, pepitas y cacahuates, asi como el típico ate moreliano pero sin las calorías del azúcar, además de glorias de cajeta con macadamia,  coberturas de chocolate y azúcar; contamos también con macadamias saladas y enchiladas. Y nuevos productos como mermeladas de frutas con el beneficio de menos calorías.

Pirhuán es pionero en el lanzamiento de dulces sin azúcar, basado en la investigación y desarrollo para ofrecer productos seguros a la población diabética, deportistas, mujeres embarazadas e infantes; ya que son dulces  que brindan un aporte calórico más lento y causan un menor aumento de azúcar en la sangre.

Misión y Visión

Nuestra misión es hacer llegar al mercado dulces mexicanos nutritivos y elaborados con calidad a partir de recetas de antaño para satisfacer a los golosos más exigentes incluyendo a los diabéticos.

Nuestra visión consiste en ofrecer los dulces preferidos por el consumidor por su delicioso sabor y valor nutricional con la participación de personal capacitado para crear nuevas golosinas de calidad.

Aseguramiento de calidad.

El sistema de calidad implantado en Pirhuán está sustentado en una serie de pre-requisitos que garantizan la seguridad alimentaria para el consumidor. Estos son los controles de calidad que se llevan día a día en nuestra planta, como son la selección de materias primas, control de aflatoxinas, control microbiológico y fisicoquímico; además de las reglamentarias buenas prácticas de manufactura entre muchos más, apegados a las normas de la secretaria de salud; de tal institución contamos con el registro de cada uno de nuestros productos.

Esta base sólida soporta entonces al sistema de análisis de riesgos y control de puntos críticos, dicho sistema se equipara a la norma ISO 22000.

Dichos sistemas están ideados de acuerdo a las necesidades de la empresa y a las exigencias del mercado, cada uno de los pre-requisitos están documentados de tal forma que cumplen con los lineamientos de las normas ISO 9000, sin contar con esta certificación, Pirhuán aspira al reconocimiento más exigente EL DE NUESTRO CONSUMIDOR ya que es el más importante para nosotros.

Garantía de calidad.

Cada producto ha sido elaborado de acuerdo a los lineamientos de higiene y limpieza para obtener dulces sanos y también nos esmeramos en seleccionar los ingredientes de calidad que contribuyan a la calidad nutritiva.

Los procesos de manufactura son monitoreados sistemáticamente para asegurar que cada dulce cumple con la receta original para ofrecer productos agradables y naturales.

De este modo cada producto en el mercado  se garantiza su calidad, cualquier defecto de fabricación o empaque deberá ser reclamado a Pirhuán, quien atenderá con un plan de acción correctiva adecuado para tal caso.

Cada producto cuenta con una rastreabilidad veraz, de tal  modo que tenemos la capacidad de contar con la información oportuna del dulce en cada punto de venta, asi también si el cliente lo requiere brindamos el soporte técnico que le sea necesario como son los datos nutrimentales, índices glicémicos (en el caso de los dulces libres de azúcar), fichas técnicas, literatura de los edulcorantes empleados, etc.

Cada día nos dedicamos a investigar para mejorar, ahora nuestra línea de dulces cuenta con la adición de vitamina E como antioxidante, lo cual enriquece aún más la calidad del postre.


Pirhúan Dulces Mexicanos, Puerto de Acapulco 160,
Col. Tinijaro, C.P. 58337 Morelia, Mich., México.